martes, 6 de marzo de 2012

Nestle Galletas


Plan de Marketing
Empresa: Nestlé
PRODUCTO: GALLETAS AMOR
Estrategia Empresarial
1.1.        Brief (información básica)
1.1.1.    Reseña Histórica:
Nestlé es la empresa mundial de alimentos con presencia en todos  los contenidos. Posee 480 fábricas distribuidas en 86 países y 283mil trabajadores  en todo el mundo. Su casa matriz esta ubicada en Vevey, Suiza llega a posicionarse al Ecuador en los 60.

1.1.2.    Filosofía Empresarial
1.1.2.1.        Misión: "Generar la preferencia, satisfacción y confianza del consumidor, proporcionando productos alimenticios en todos los momentos de su vida, basados en un crecimiento rentable y sostenido, en beneficio de accionistas, empleados y relacionados".
1.1.2.2.        Visión: "Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar”
1.1.2.3.        Objetivos:
ü  Elaborar productos  de calidad, saludable para el bienestar

ü  Posicionar la marca del producto
ü  Imponer el producto tanto interno como externo.
1.1.3.    Valores Empresariales
*   Calidad: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores.
*   Mejora Continua: Hacer las cosas hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy.
*   Confianza y Respeto Mutuo: Fomentar un trato adecuado con nuestros colaboradores, clientes y proveedores.
*   Comunicación: Procurar comunicación precisa, oportuna y con valor agregado.
*   Desarrollo Humano: Formación integral para mejorar como personas y como profesionales.
*   Conservación Medio Ambiente: Dejar huella cuidando el medio ambiente
*       
1.1.4.    Plan Estratégico: Análisis F.O.D.A.
·         Fortalezas:
*      Infraestructura propia.
*   Costo de materia prima (agua) nulo.
*      Maquinarias y tecnología nueva apropiada para el desarrollo de nuevos productos.
*      Precios competitivos.

·         Oportunidad:
*      Ingreso de los productos a nuevos mercados (otras provincias. Posibilidad de lanzar otras líneas de productos como los jugos.
*      Ingreso al mercado de nuevas presentaciones de la marca.

·         Debilidades:
*       Inexperiencia de la empresa en este mercado de pequeños envases a diferencia de sus principales competidores.
*       Utiliza un solo medio de comunicación para promover sus productos.
*       Períodos largos de promociones para penetrar nuevos mercados.

·         Amenazas:
*    Ingreso constante de nuevas marcas competidoras.
*    Inestabilidad política, económica y social.
*    Principales competidores tienen mayor experiencia y conocimiento del mercado.

1.2.        Actividad:
Elaboración constante de producto saludables para el consumidor.
1.3.        Organización Funcional.
1.3.1.    Organigrama Funcional.
1.3.2.    Servicios: Preventa y servicio al cliente.
2.    Estrategia del Producto.
2.1.        Tipología o descripción del producto.
2.1.1.    Características externas.
2.1.1.1.        Packaging:
2.1.1.1.1.            Estrategia cromática.
a)   ISOLOGO: Se conforma por  un dibujo tipográfico mesclado con una imagen denotando amistad, confianza dando un tono juvenil. Se utiliza el panton Solid Coated 294C.
       
          C: 100    R: 0      
          M: 82     G: 46
          Y: 35       B: 94
          K: 33
          Valor exedec:
          #002ESE


b)   Logotipo: La tipografía es Myriad Pro esta fuente es juvenil interactiva en un tamaño de 100 puntos.
c)   Isotipo: Se maneja en el isotipo la forma de corazón denota diversión, informalidad dando un tono juvenil y generando amistad.
d)   Marca Registrada: Código en forma de corazón  Nº 7861091158345.
e)   Marca de Fábrica: Industrial Surindu S.A.
f)     Marca Certificada: Nestlé
g)   .Marca de Servicio: Distribución activa.

2.1.2.    Características Internas.
2.1.2.1.        Prueba Organoléptica (sentidos)
2.1.2.1.1.            Visual: Solido
2.1.2.1.2.            Auditiva: Crujiente
2.1.2.1.3.            Olfativa: Dulce, vainilla
2.1.2.1.4.            Tacto: Duro
2.1.2.1.5.            Sabor: Vainilla
2.2.        Descriptor
2.2.1.    Elemento Diferenciador: El producto tiene impacto visual gracias a ala cromática empleando un impacto divertido con sabor original.
2.2.2.    Ventaja Competitiva: Fácil posicionamiento en el mercado del producto que tiene energía dirigido a los jóvenes manejando una cromática divertida acorde al consumidor.
2.2.3.    Variedad del Producto: Se clasifica en :
3.    Estrategia Comercial
3.1.        Grupo Objetivo: Este producto va dirigido a un publico juvenil aunque también un menor porcentaje lo consumirán las personas mayores para ocasiones especiales.
3.1.1.    Segmentación de Mercado: Va dirigido a todo tipo de público.
3.2.        Análisis D.A.F.O.
·         Debilidades:
*                 Falta de innovación
·         Amenazas:
*      Alta competitividad
·         Fortalezas:
*                 Empresa de reconocimiento Internacional
·         Oportunidades:
*                 Posicionamiento de marca y reconocimiento

3.3.        Análisis del Entorno:
3.4.        Herramientas del Marketing
3.4.1.    Mix Comercial.
3.4.1.1.        Producto: galletas Amor es un producto muy llamativo ya que es fácil de recordar en el mercado.
3.4.1.2.        Precio: Es muy cómodo para los consumidores de nivel social (contenido 100g a $0,50)
3.4.1.3.        Plaza o Distribución: Este producto se distribuirá a supermercados tiendas, micros mercados.
3.4.1.4.        Promoción: El producto tiene una fecha importante para el día de los enamorados utilizaremos promociones que llamen la atención al consumidor.
3.4.1.5.        Publicidad: Publicidad de medios de comunicación como la tv la prensa, radio, y online.
3.4.1.6.        Propaganda: Vender la marca del producto a través de la tv para que el consumidor identifiqué la marca fácilmente
3.4.1.7.        Persona: dirigido a un grupo juvenil.
3.5.        Clasificación de Estrategias.
3.5.1.    Marketing Comercial: Se utiliza este tipo de marketing ya que el producto requiere de una distribución comercial.
3.6.        Estrategias del Marketing
3.6.1.    Outsoursing: El valor agregado para este producto es agregarle galletas adicionales al empaque en forma de corazón.
3.6.2.    Bench Marketing: Incorporaremos recetas que se podrían utilizar como postres variados.
3.6.3.    Merchandising:
3.6.3.1.        Estrategia Cromática: En los lugares donde se distribuye el producto pondremos afiches con la misma cromática para fácil reconocimiento en los productos.
3.6.3.2.         Estrategia de Rotulación: En los lugares de distribución colocaremos unos adhesivos con la misma cromática y tipografía.
3.6.3.3.        Estrategia Publicitaria: Se manejara lo que son flyer, vallas en lugares más frecuentados para los consumidores.
3.6.3.4.        Estrategia de Distribución: El producto se va a ubicar en un lugar para que no pase desapercibido.
3.6.3.5.        Estrategia Visual.
3.6.3.5.1.            Leyes de Composición: las estrategias que utilizaremos para el packaging fue darle un poco de oxigenación y movimiento al isologo para que sea mas visible
-           
3.6.4.    Brandy: Se utilizaron maquinas muy avanzadas como las electrónicas para que los niños puedan interactuar con el producto.
4.    Estrategia Comunicacional
4.1.        Publicidad Realizada:  para que la marca se posicione de una manera más fácil y rápido utilizaremos.
4.1.1.    Televisión: mediante propagandas y comerciales
4.1.2.    Radial: jingles publicitarios
4.1.3.     Impresa: afiches, tarjetas, banners, vallas, etc.
4.1.4.    On Line: Facebook
5.    Estrategia de Medios:
5.1.        Organización de Medios
5.1.1.    Medios Principales:
v  AAA     =     45% T.V., radio 7h00 – 8:30.
5.1.2.    Medios Secundarios:
v  AA        =     50% T.V., radio (media tarde, mañana)
5.1.3.    Medios Auxiliares:
v  A           =     5% T.V. (media noche)

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